Como instalar Power BI Desktop


Power BI Desktop es un complemento relativamente nuevo (surgió en el verano de 2015) cuyo objetivo es realizar presentaciones interactivas a partir de fuentes de datos externas, que pueden estar en formato Excel o en txt, Acces,…, pudiendo realizar también realizar relaciones como en power pivot (o usar las ya creadas en Excel), limpiar datos como hemos realizado con Obtener y transformar (power Query), aunque con menos funcionalidades, y usar fórmulas DAX. Estas presentaciones se pueden posteriormente compartir con terceros bien enviando el archivo o bien enviando un enlace, con la presentación alojada en la nube, lo que no hace necesario para el cliente que tenga nada instalado en su ordenador, teléfono o Tablet.
Para instalarlo, debemos o bien buscar en google “power bi desktop Microsoft” o bien acceder a la página


Es recomendable, para elegir el idioma de la descarga, pulsar en opciones avanzadas de descarga, y en la página siguiente, elegir el idioma deseado

Y después de pulsar sobre download, elegimos la versión de 32 o 64 bits, en funcioón de nuestro ordenado.

Una vez instalado, al iniciarlo, nos aparece la siguiente pantalla,


Lo más recomendable es cerrar la ventana de presentación (con el aspa X de la esquina superior derecha) e ir a las distintas opciones de Power BI. La pantalla que nos aparece es la siguiente. 



En el lateral izquierdo nos encontramos con tres iconos, que nos llevan a los paneles para realizar distintas funciones.
Para incorporar datos procedentes de archivos de Excel realizamos los mismos pasos que si los datos estuviesen en otras fuentes. Tenemos que acudir a Inicio, Obtener datos, Excel,  y a partir de aquí, seguimos los menús correspondientes. Es muy recomendable que los datos estén en el archivo de excel como una tabla. (en este enlace vemos como crear una tabla  https://youtu.be/KNbhxCtYv7Y )


Ahora, en la parte derecha de la pantalla, tenemos todos los campos de la tabla de excel y podemos crear gráficos y tablas como si fuese una tabla dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario