Agrupar por semanas en una tabla dinámica

COMO AGRUPAR POR SEMANAS EN UNA TABLA DINÁMICA

Cuando partiendo de un rango de datos que contiene fechas




Creamos una tabla dinámica, poniendo en el campo de filas o columnas las fechas, Excel nos permite agrupar estas fechas por semanas, meses, trimestres o años



En Excel 2016 vemos que nos agrupa las cantidades automáticamente por años, meses y trimestres. En caso de que tengamos una versión anterior de Excel, debemos seleccionar cualquier celda de la tabla dinámica que contenga una fecha y esté en Filas o columnas, y con el botón derecho del ratón, en el menú contextual que se nos abre, seleccionar la opción agrupar…



Se nos abre un menú que nos permite agrupar por meses, trimestres y años, pero no por semanas.



Si queremos agrupar por semanas, debemos selección en la ventana anterior  días  y en número de días, seleccionar 7



Observamos en la imagen superior, que ahora las fechas las agrupa de 7 en 7, empezando el 07/01/2017, que es la primera fecha de nuestra tabla.  El 07/01/2017 es sábado. Si quisiésemos que la agrupación empezase un lunes, deberíamos poner una fecha anterior que sea lunes en comenzar en   (1) En nuestro ejemplo, pondríamos el 02/01/2017 y la tabla quedaría de la siguiente forma.


1 comentario:

  1. Hola, agrupe como indicas aca, los rangos de fechas son de 7 dias y comienzan un lunes, el problema que tengo que no me muestra las semanas seguidas, sino que las ordena como si fueran numeros, es decir, me da el 01/06/20-07/06/20 y la que sigue es 02/03/2020-08/03/20.
    No ordena las semanas en orden

    ResponderEliminar